Turismo en Honduras

Loading...

domingo, 29 de mayo de 2011

TURISMO EN HONDURAS

 EL PARAÍSO DE ISLAS DE LA BAHÍA

Con características individuales, no obstante con una belleza tropical en común, las islas de Utila, Roatán y Guanaja hacen de Honduras un destino turístico de calidad.

El departamento de Islas de la Bahía ubicado en la República de Honduras está conformado por tres exquisitas islas, Utila, Roatán y Guanaja. Cada año cada una de estas islas son visitadas por miles de turistas nacionales y extranjeros en busca de playas y paisajes bellos.

También es importante mencionar que estas islas se han hecho famosas por contar con la segunda barrera coralina más grande del mundo, después de la de Australia.
Utila

Es la mas pequeña de las tres islas, de poca playa, visitada para practicar buceo y por que es muy barato organizar un viaje a Utila, muy visitada por los mochileros. Esto no significa que esta isla no tenga su encanto, adicionando que su gente es amable y cálida.

Al bucear puedes encontrar cuevas acuáticas, barcos hundidos y hasta lo puedes hacer en compañía del famoso tiburón ballena; también se puede hacer snorkel y alquilar paseos por veleros. Su diversidad de flora y fauna es muy compleja.

Hay una variedad limitada de tiendas, restaurantes donde sirven desayunos y comida caribeña que es deliciosa, a un bajo costo, hay infinidad de escuelas de buceo y la vida nocturna es muy buena, entre los lugares más conocidos están Coco Bongo, Pájaro en el Nido, entre otros.
Roatán

Isla exótica, con variedad de flora y fauna y con infinidad de actividades por hacer. Se encuentra ubicada entre Utila y Guanaja. Roatán es la isla más grande y más desarrollada turísticamente de las tres.

Coxen Hole es el pueblo principal y la capital de Roatán. Es el puerto de entrada a la isla ya que aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálves y el puerto donde llegan los cruceros provenientes de todas partes del mundo. En Coxen Hole es donde habita la mayoría de la población y se caracteriza por ser un pueblo pequeño con todas sus casas de madera. Aquí se encuentran la mayoría de los bancos de la isla.


La mayor parte de la población de Guanaja vive en Bonacca y es aquí donde se encuentran los hoteles. No son hoteles lujosos, son hoteles para gente aventurera y con las comodidades básicas. Es un cayo pequeño donde no hay medios de transporte, la gente se moviliza caminando. La población es gente amable y humilde.

Además de Bonacca, existen otras dos poblaciones de importancia en la isla, Savanah Bight y Mangrove Bight.

Guanaja es un lugar muy solicitado por personas ricas y famosas debido a que es tierra casi vírgen y a la hermosura de sus playas que son un deleite. El lugar perfecto para invertir.

Desde Bonacca se toman las lanchas para transportarse a las distintas playas, las cuales son un paraíso: playas rodeadas de pinos, una combinación exquisita en el océano. Bayman Bay Club, es un lugar que cuenta con todos los servicios de buceo y pesca y tiene una serie de senderos que le permitirán adentrarse a la isla y conocer sus secretos, entre los que se encuentra una pequeña caída de agua.

Entre los lugares más conocidos están Michaels Rock, End of the World Resort y el Island House. Este último tiene un sendero que le permitirá ascender a la montaña que tiene una altura de 1.369 pies con vistas espectaculares de la costa y las islas vecinas de Barbaretta, Roatán, Helena y Morat. Todos estos lugares se caracterizan por ser lugares ideales para la práctica de buceo y pesca. El Hotel Posada del Sol es de los más exclusivos del país y el mejor de la isla.

Sin lugar a dudas cuando se visita Guanaja no se puede dejar de ir a Graham Thompson, un pequeño cayo lleno de palmeras tropicales y rodeado de aguas cristalinas, con una vista al océano impecable y única. Es el lugar perfecto para saborear y disfrutar de un delicioso cocktel relajante.

Si se anda en busca de un lugar donde pasar unas excelentes vacaciones de verano repletas de sol, arena, playa, mar y gente cálida, Islas de la Bahía es el lugar ideal y con la ventaja que da la opción de permitir a los turistas escoger cuál de sus tres islas visitar. Así que en las próximas vacaciones de verano no se debe olvidar Islas de la Bahía, Honduras como destino turístico.

 CAYOS COCHINOS

Cayos Cochinos en Honduras un destino de "Supervivientes" donde la naturaleza y la aventura se dan la mano.
Todos los años miles de turistas aprovechan las vacaciones para viajar y algunos lo planifican con muchos meses de antelación. Pero donde llegan solo unos pocos es a rincones paradisíacos como lo es Cayos Cochinos. Este artículo pretende viajar hasta esas islas hondureñas para descubrir sus posibilidades turísticas.

La Isla de los famosos

Además esta primavera empieza el reality show de “Supervivientes”, que este año vuelve a Honduras según anunció el diario Qué.es el pasado 22 de febrero de 2011. Tele-cinco vuelve a elegir Cayos Cochinos como entorno natural para presentar su programa, pero este paraje no es un montaje televisivo es un paraíso dentro Honduras.

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es un grupo islas al norte de Honduras, donde también se encuentran otros destinos turísticos catrachos como lo son Utila, Roatan y Guanaja. Cayos Cochinos ha sido declarada Monumento Natural Marino y está formada por 13 islas, la dos 2 islas principales son Cayo Mayor y Cayo Menor.

En Cayo Menor hay una estación científica, que se suma a la conservación de la tortuga marina. Entre las 13 islas hay una que destaca: Cayo Chachauate, que pertenece al pueblo de Nueva Armenia y es refugio de pescadores garífunas (un pueblo mezcla de arahuacos, caribes insulares y negros africanos).
El lugar ideal para bucear

Las aguas cristalinas y el paisaje son buenos ayudantes del relax pero además Cayos Cochinos es el lugar perfecto para bucear o hacer snorkel, porque en Cayos Cochinos está la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. De hecho en la orilla de Cayo Chachauate caminas sobre restos de corales espectaculares. Los arrecifes, la flora y la fauna marina hechizan a las personas y pueden hacerles desear quedarse allí para siempre.

A parte de la riqueza marina al adentrarse en las islas, sobre todo en las más grandes, se descubre una gran aventura en la que se puede ver tanto monos como boas rosadas, las boas dan mucho miedo pero no son venenosas como no lo son ninguna de las culebras de las islas.

COPAN RUINAS 

Recorrer el maravilloso legado maya de las Ruinas de Copán es como penetrar en un mundo diferente, místico e histórico, que transporta en el tiempo a sus visitantes.

Monumental, persistente y perdurable es como se encuentra la que alguna vez fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Sus cimientos tan magníficos parecen desafiar al tiempo y sus monumentales construcciones constituyen una burla para aquellos que las llaman ruinas.

Las Ruinas de Copán es un sitio arqueológico poseedor de una enorme belleza y elegancia que cautiva a todos sus visitantes. Una combinación de ambiente místico y misterioso, una arquitectura impresionante y una belleza natural realmente admirable, hacen de este sitio el lugar perfecto para conocer más acerca de la historia de los ancestrales mayas.
Tesoro cultural de importancia mundial

Se encuentran cerca del pintoresco y alegre pueblo de Copán Ruinas, ubicado en el Departamento de Copán. Aproximadamente a un kilómetro del pueblo, en medio de un bosque muy tranquilo a lo largo del río Copán, está establecido el parque arqueológico en donde se puede admirar un conjunto de escalinatas, templos, estelas, pirámides y túneles que encierran el misterio de estos antepasados indígenas.
 
Debido a su importante papel como manifestante y prueba de vida de una de las civilizaciones antiguas más importantes, fueron declaradas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año de 1980, ubicándolas entre los sitios culturales más prominentes del mundo.

Para los expertos arqueólogos tanto nacionales como extranjeros que tratan de buscar una explicación en cada una de sus misteriosas e impresionantes edificaciones son consideradas como "El París del Mundo Maya en Centro América' y "La Atenas del nuevo mundo".
Recorriendo la ciudad Maya

Entrar en los límites de esta ciudad Maya es como sumergirse en un mundo diferente, es retroceder en el tiempo observando cada uno de sus elementos que intentan contar la historia que han encerrado por años. Desde que se pisa su terreno el turista encuentra algo en que desviar su atención, una réplica del Templo Rosalila, el centro de visitantes, una tienda de artesanías, cafetería con comida típica y cientos de vendedores artesanales ofreciendo sus trabajos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada